ADMINISTRADOR DE REDES, COMUNICACIONES Y SIST.OPERATIVOS
Principales Responsabilidades:
Diseñar la arquitectura y definir la infraestructura de redes de una organización para adecuarla a las necesidades de su negocio.
Mantener, monitorear y reparar la infraestructura de redes de una organización.
Implementar y mantener servidores yservicios de red comunes dentro de la organización.
Diseñar, implementar y mantener sistemas de monitoreo y respaldo para la infraestructura de redes de una organización.
Asegurar la calidad y la performance en el funcionamiento de la infraestructura de redes y servicios de la organización.
Formación Profesional:
Nivel universitario – Especialista Informático (1) o Carrera universitaria afín a la las comunicaciones
Conocimientos / Experiencia Requerida:
JUNIOR:
Idioma Inglés (lecto-escritura principalmente).
Sólidos conocimientos de fundamentos de redes TCP/IP y protocolos de comunicación actuales (http, smtp, dns, ras, netbios).
Sólidos conocimientos de Sistemas Operativos y Servidores de red.
Sólidos conocimientos de Sistemas Operativos cliente.
Diseño de redes, routing, switching (Ethernet - Fast y Giga-, Redes Wireless).
SEMI-SENIOR:
Diseño e implementación de dominios y bosques.
Implementación de servicios de red comunes (DNS, DHCP, RRAS, WINS, LDAP)
Replicación y control de sistemas distribuidos.
Implementación de políticas de usuarios.
Implementación de sistemas de respaldo / backup.
Experiencia en soporte de usuarios y ciclo de vida de aplicaciones (staging y testing).
SENIOR:
Experiencia en diseño e implementación de sistemas de monitoreo.
Experiencia en sistemas de distribución automatizada de software.
Certificación internacional.
Conocimientos de ITIL.
Conocimientos de QoS (IEEE 802.1q).
Experiencia con balanceo de carga y clustering.
Competencias:
JUNIOR
Capacidad de aprendizaje
Trabajo en equipo
Orientación al cliente
Proactividad
Flexibilidad
Capacidad de análisis y solución de problemas
SEMI-SENIOR / SENIOR
Capacidad para establecer prioridades
Autonomía
Planificación y control
Escucha y comunicación
Orientación a resultados
Pensamiento de integración
Capacidad para detectar riesgos
Visión de negocio
Guía y conducción de personas
Coordinación con el cliente
ADMINISTRADOR DE BASE DE DATOS
Principales Responsabilidades:
Diseñar, implementar, mantiener y administrar las bases de datos relacionales de una organización.
Formación Profesional:
Capacitación Técnica, Nivel Terciario o Nivel Universitario - Especialista Informático (1) con estudios completos o en curso.
Conocimientos / Experiencia Requerida:
JUNIOR:
Idioma Inglés (lecto-escritura principalmente).
Sólidos conocimientos teóricos – prácticos del modelo y algebra relacional.
Sólidos Conocimientos de ANSI SQL y otros dialectos.
Sólidos conocimientos y experiencia demostrable sobre instalación, configuración, administración y mantenimiento de motores de bases de datos relacional.
Stored Procedures.
SEMI-SENIOR:
Administración de usuarios.
Control de Acceso y administración de privilegios.
Scripting de tareas administrativas.
Space management.
Conocimiento de índices, tipos y características.
Experiencia en diseño e implementación de tareas programadas.
SENIOR:
Monitoreo de Transacciones, Locks y Logs.
Clustering (alta disponibilidad y balanceo de carga).
Políticas y planes de mantenimiento (preventivo y correctivo).
Conocimientos de DataWharehousing y DataMining (dimensiones, cubos).
Conocimientos de ETL y DTS.
Experiencia en Performance Tunning.
Experiencia en sistemas de respaldo de bases de datos.
Replicación de bases de datos.
Distribución de datos y carga en sistemas de archivos.
Administración de servicios.
Conceptos avanzados de Business Intelligence.
Gerente de Servicios TI
perfil:
Educación: Ingenieria en sistemas o informática.
Experiencia: Mínima de dos año desempeñando las funciones que se describen abajo, en empresas de tecnologia de software.
Edad: entre 30 y 40 años
Sexo: Femenino
Funciones del Puesto:
• Garantizar resultados de su área: tiempos, calidad, con base en la oferta pactada con el cliente.
• Trabajar la estrategia de entrega de servicios existentes y nuevos.
• Establecer la estrategia para el manejo de la operación.
• Planeación y control de la entrega en los servicios.
• Apoyo administrativo a la gerencia a su cargo.
• Detectar necesidades en la gerencia a su cargo.
• Resolver cualquier conflicto que se genere con los servicios entregados.
• Ayuda o soporte en la administración de recursos de su área.
• Negociación con clientes durante inicio, desarrollo y cierre de proyectos.
Unidad de soporte
Unidad de Organización: Administrativa
Jefe Superior Inmediato: sub- jefe
DATOS GENERALES
• EDAD: Mínimo 25 años máximo 45
• SEXO: Masculino
• PROFESIÓN: Graduado, o estudiante avanzado de Ingeniería en Sistemas y Computación.
• EXPERIENCIA: de 2 a 4 años en área de soporte
COMPETENCIAS LABORALES
CONOCIMIENTOS: (lo que debe saber)
EN AUDITORIA
• Conocimientos generales sobre sistemas operativos , automatizaciones de aplicaciones, métodos de almacenamiento y recuperación de archivos
GENERALES
• Procedimiento administrativo
• Controles Internos
• Redacción de informes
• Análisis de riesgos
• Muestreo estadístico
HABILIDADES (Lo que debe hacer)
Características que garanticen el éxito en su gestión.
• Habilidad empática.
• Habilidad para relacionarse con los demás.
• Habilidad para el manejo del conflicto.
ACTITUDES (Como debe actuar)
• Mantener independencia profesional
• Siempre lleve la intención de hacer las operaciones más eficientes, efectivas y exactas a la hora de presentar las recomendaciones en forma que sean útiles al administrador del sistema computacional.
• Mantener una relación estrecha con el personal de sistemas, asumiendo que de alguna manera, los miembros del sistema de información tienen los mismos retos que el.
• Alto grado de responsabilidad
• Confidencialidad y discreción
• Lealtad
• Compromiso
• Creativo.
• Con iniciativa.
• Capacidad para la investigación.
• Realista y práctico en sus actividades.
• Auto-conocimiento personal.
• Autodominio.
• Persistente.
• Capacidad de motivarse el misma.
FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES
FUNCION GENERAL
•Cumplir con las actividades de programación de sistemas y soporte que sean asignadas a la unidad para efectos de alcanzar el cumplimiento del plan de trabajo anual aprobado por la Presidencia o Junta General de la empresa.
FUNCIONES ESPECIFICAS.
•Examinar archivos maestros con para detectar inconsistencias de aplicaciones automatizadas.
•Examinar rutinas de cálculo y actualización de campos en los programas de diversas aplicaciones que estén automatizadas y funcionando en el computador central en COMPUTADORAS.
•Revisar bitácoras de operación que son llevadas por trabajos realizados.
•Evaluar las seguridades físicas de los sistemas y equipos en las instalaciones de la empresa.
•Evaluar controles de acceso de datos y los sistemas operativos en todas las dependencias.
•Verificación de autorización, desautorización de uso de claves de accesos.
•Verificación de copias de respaldo de archivos maestros de transacciones de la empresa.
•Verificación de controles donde se graban las bandas magnéticas y códigos de acceso de funcionarios.
•Preparación de nuevos programas que sean requeridos para examinar los archivos maestros.
•Atención de casos especiales para investigación encomendados por la Presidencia o Junta General de la empresa.
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