La compañía Universal Commerce Group se desenvuelve en el mercado salvadoreño, Actualmente se encuentra dispersa a nivel nacional abarcando el mercado nacional en su totalidad, implementando tecnologías informáticas que apoyan su plan de logística, se trata de llegar a todos los clientes, esto da un valor agregado ante la competencia.
Actualmente la crisis económica a golpeado fuertemente el crecimiento de la compañía habiendo generado una grave disminución en el cumplimiento de metas globales, el aumento en los insumos y fletes por transporte de mercadería a provocado la toma de medidas radicales para la reducción de costos para lograr así mantener la rentabilidad de la compañía, a tal grado de mantener un buen nivel en la compañía, cada vez se hace más difícil contratar personal competente dado el bajo nivel educativo de la población, el ambiente no es favorable para el desarrollo cognitivo de la sociedad en general.
Los altos niveles de migración poblacional reducen aún mas el capital humano con el que se puede contar, la mano de obra calificada es más demandante en cuanto a expectativas salariales, si bien es cierto la tecnología facilita el proceso en la cadena de abastecimiento, encontrar personal con el conocimiento básico para operarlas, es mínimo, el coste de inversión para implantar tecnología de punta está sujeto a previa aprobación de presupuestos, si bien se cuenta con muy buena tecnología, no es la última, el objetivo principal es suplir las necesidades actuales de la compañía, la virtualización es un hecho, esto reduce el coste de hardware y espacio físico para el área de computo y manejo de datos.
Si bien el área del e-commerce no está regulado de manera eficiente, es un campo que cada vez se está expandiendo en el mercado salvadoreño, al punto que la mayor parte de transacciones bancarias se procesan en línea.
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