5.4.1.1. ¿Qué acontecimientos provocan alarmas de un centro de cómputo?
*El humo
*Incendios
*Corto circuitos
*Humedad
*Inundaciones
*descuido humano (accidentes)
*Terremotos
5.4.1.2. ¿Qué pasos deben tomarse para prevenir esas alarmas?
*Mantener un ambiente limpio
*Mantener dispositivos de seguridad para cada una de las amenazas
*Tener una ubicación idónea para el centro de cómputo
*Personal capacitado para el uso del equipo
*Medidores de voltaje
5.4.1.3. ¿Cómo se verificarán esas alarmas?
La auditoria en informática es la revisión y evaluación de los controles, sistemas, procedimientos de informática, equipos de cómputo, su utilización, eficiencia y seguridad, para una adecuada toma de decisiones.
5.4.1.4. ¿Cuáles son los procedimientos de solución si una alarma se convierte en acontecimiento real?
*Primeramente mantener la calma
*Tener completamente libre las salidas de emergencia
*Mantener en una ubicación estratégica los dispositivos seguridad.
*restaurar BACKUP para restaurar el servicio.
5.4.1.5. ¿Que puesto o persona será el responsable para resolver el acontecimiento?
En nuestro caso el responsable de resolver el acontecimiento serán los técnicos de instalación en conjunto con el administrador.
5.4.1.6. ¿Cómo será contactado en el día o la noche esta persona?
Por medio de un registro de información donde se encuentre toda la información necesaria para contactarlo tales como: beeper, celular, notificaciones automáticas de la alarma y por la empresa de seguridad que esta a cargo del monitoreo.
5.4.1.7. ¿Qué tareas de recuperación pueden ser iniciadas antes de que el acontecimiento sea resulto?
Revisar activos.
Limpieza física del centro de procesamiento de datos.
Administración de emergencias.
Escalamiento.
Monitoreo físico del sitio.
Mantenimiento físico.
Seguridad física.
Las operaciones y controles medioambientales
5.4.1.8. ¿Qué persona o puesto declarará que el acontecimiento ha sido resuelto y que ya no necesita atención?
El gerente de la unidad informática. Por medio del encargado del área.
5.4.1.9. ¿Qué persona y cuándo se revisara el acontecimiento para que no vuelva a suceder?
En primer lugar se tiene que tratar de identificar cual fue el motivo de la alarma, al tenerlo identificado se tienen que tomar las medidas necesarias para que no vuelva a suceder, se tiene que revisar antes de cualquier modificación en el centro de computo para que no hayan alteraciones en los resultados de la prueba.
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